INTERNACIONALES

Política

Joe Biden: “Putin es un asesino”

Un alto funcionario dijo que la declaración del presidente norteamericano era un “ataque contra Rusia”; el Kremlin rechazó el informe de inteligencia de EE.UU. que afirma que Moscú intervino en las elecciones estadounidenses.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia vuelven a enrarecerse. La declaración del presidente Joe Biden en la que calificó a su par ruso, Vladimir Putin, como un asesino, no cayó nada bien en el Kremlin. Es un “ataque” contra Rusia, declaró el presidente de la cámara baja del parlamento (Duma) Vyasheslav Volodin.

“Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió Volodin en su canal de Telegram, y agregó que los ataques a Putin son “ataques a nuestro país”.

Esta es la primera reacción de un alto funcionario ruso a las declaraciones de Biden, que en una entrevista con la televisión estadounidense ABC dijo que pensaba que su homólogo era “un asesino” y advirtió que “pagaría las consecuencias” por haber interferido supuestamente en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020 en el país.

La declaración marcó un gran contraste con la firme negativa de su predecesor, Donald Trump, a decir algo negativo sobre el presidente ruso.

Sus palabras llegan tras la publicación de un informe de Inteligencia que señala que tanto Rusia como Irán, Cuba y Venezuela trataron de influir en el proceso electoral estadounidense. En el caso de Moscú, las autoridades habrían tratado de “socavar” la credibilidad del sistema a favor de Donald Trump denigrando al propio Biden.

Por su parte, Rusia rechazó hoy informe, alegando que no existe ninguna prueba de ello. “Este informe es incorrecto, sin fundamento y sin pruebas”, declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Rusia no se entrometió en las elecciones precedentes” de 2016, que llevaron a la victoria de Donald Trump “y no se entrometió en las elecciones de 2020”, en las que ganó Joe Biden, aseguró Peskov.

Fuente: La Nación



Deportes

Insólito

Espectáculos