INTERNACIONALES

¿Vendrá?

Javier Milei invitó al papa Francisco a la Argentina: “Su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Presidente le escribió una carta al líder de la Iglesia en nombre del pueblo argentino para convocarlo a una visita al país

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que Javier Milei le envió una carta al papa Francisco para invitarlo al país. “Su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”, aseguró el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

Casi al mismo tiempo, la Oficina del jefe de Estado difundió el texto de la misiva.

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”, escribió Milei en la carta fechada el 8 de enero en Buenos Aires.

Milei ha tenido distintas actitudes con respecto a Francisco durante la campaña y pasó de criticarlo durante una primera etapa a pedirle perdón por sus excesos.

El Pontífice ha especulado públicamente con la posibilidad de visitar el país durante este 2024, aunque esperaba un gesto del nuevo gobierno de apertura hacia su llegada.

Bergoglio nunca regresó a la Argentina luego de haber sido ungido como Papa en 2013.

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos