INTERNACIONALES

Internacionales

Israel atacó Siria en respuesta a los bombardeos

En la región de Medio Oriente la tensión aumentó tras la redada de la policía en Al-Aqsa.

Después de la conmoción que generó la redada de la policía israelí en Al-Aqsa, que a su vez provocó el envío de tres misiles desde Siria, el Ejército de Israel atacó la zona desde la que lanzaron los cohetes.

"La artillería está atacando en estos momentos la zona de Siria desde la que se dispararon cohetes contra territorio israelí", informó el Ejército en un comunicado ayer por la noche. El bombardeo desde Siria consistió en tres misiles, de los cuales dos fueron interceptados por Israel y uno cayó en una zona despoblada de los Altos del Golán.

El caótico escenario que se apoderó de Medio Oriente durante los últimos días comenzó tras el desalojo de una mezquita en Al-Aqsa, en donde los fieles se congregaban a rezar, por parte de la policía israelí el martes pasado. Desde entonces, el Ejército intercambió ataques aéreos con el Líbano y, ayer por la tarde, los agentes detectaron el envío de tres cohetes desde Siria.

Después de este episodio, en medio de las celebraciones por Pascua en el Muro de los Lamentos y los festejos por el mes sagrado musulmán del Ramadán, Israel atacó objetivos en Siria con aviones y artillería. Asimismo, el viernes pasado un italiano falleció y varios turistas fueron heridos tras un ataque que comenzó con disparos y continuó con una embestida desde un vehículo.

En la misa de Pascuas, el Papa Francisco pidió también por la paz en la región. "Expreso mi profunda preocupación por los ataques de estos últimos días, que amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco, necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos, de modo que la paz reine en la Ciudad Santa y en toda la región", comentó.



Deportes

Insólito

Espectáculos