INTERNACIONALES

#DesgraciaConSurte

Insólito: Un avión cayó a una laguna y se salvaron todos los pasajeros

El aparato de Air Niugini cayó a 150 metros de la pista del aeropuerto

Un avión de línea con medio centenar de pasajeros terminó en flotando en una laguna, donde hizo un aterrizaje de emergencia en la mañana de este viernes y afortunadamente se salvaron todos.

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivieron luego de que el avión aterrizó en una laguna del Pacífico. Los sobrevivientes salieron de la aeronave con el agua hasta la cintura y evacuaron en embarcaciones que acudieron a brindar ayuda en el archipiélago de Micronesia.

Siete personas fueron trasladadas al hospital, de acuerdo a las autoridades, incluyendo a una en estado crítico pero estable.

El avión en realidad buscaba aterrizar en la pista del del aeropuerto de Chuukm, uno de los estados de Micronesia, de unos 100.000 habitantes. Pero por algún motivo no alcanzó hacerlo. Se pasó. Y terminó semi hundido en laguna.

Por el momento no están claros los motivos del accidente del viernes, que podría haberse debido a una falla técnica o humana. La compañía aérea de Papúa Nueva Guinea señaló en un comunicado que la visibilidad era mala debido a las fuertes lluvias.

 

Fuente: Clarín 



Deportes

Insólito

Espectáculos