INTERNACIONALES

Importante estudio

¿Funciona?: The Lancet advirtió sobre el uso de la vacuna Sputnik V

La revista científica expresó su preocupación por "informes deficientes en la presentación de Fase III" del medicamento.

La misma publicación científica que dio el aval de la ciencia y la legitimación de cara a la opinión pública global en torno a la seguridad y eficacia de la Fase III de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 ; ahora plantea objeciones en los datos científicos respaldatorios, y los considera insuficientes y poco transparentes.

El acceso transparente y disponible a los datos que sustentan los hallazgos de los estudios son imperativos para verificar y confirmar los desarrollos científicos declarados y el acceso restringido dificulta la confianza en las investigaciones, indicó Infobae. Sin embargo, es aún más grave si hay aparentes errores e inconsistencias numéricas en las estadísticas y los resultados presentados. Lamentablemente, según una investigación publicada en la revista científica The Lancet, esto parece ser lo que está sucediendo en el caso del ensayo de Fase III de la vacuna Sputnik V.

Cabe señalar que aún las dos principales agencias del mundo, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EEUU (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no han aprobado la vacuna de origen ruso.



Deportes

Insólito

Espectáculos