INTERNACIONALES

#Salud

Dejó de crecer por tenerle pánico a la comida

Una niña padeció una extraña enfermedad

Cuando tenía solo un año de vida, Errin Godwin Whalley, tuvo una reacción alérgica a un bocado que le dio su madre. Era un poco de humus en una galleta de arroz, pero fue tal la emergencia que la nena tuvo que ser trasladada a un hospital en helicóptero.

Luego de ese preocupante incidente, la pequeña empezó a rechazar todo tipo de comida, incluso llegó un momento en el que su peso era tan bajo y estaba tan deshidratada que debió ser alimentada a través de un tubo para sobrevivir.

La enfermedad de Errin era más que simplemente elegir no comer. La doctora Gillian Harris, una psicóloga clínica que se especializa en la aceptación y el rechazo de los alimentos en la infancia, dijo que esto le sucede a uno de cada 600 niños.

Encontrar el diagnóstico no fue fácil, y Errin también fue diagnosticada con deficiencia de hormona pituitaria múltiple (MPHD) que debilita los músculos y dificulta el movimiento.

Ahora, con 17 años, Errin ha superado su miedo. Creció hasta el tamaño de un adulto pequeño y logró ocupar un lugar en la prestigiosa escuela de baile británica Ballet West.

 

Fuente: TN 



Deportes

Insólito

Espectáculos