INTERNACIONALES

Conflicto bélico

Biden en su visita a Varsovia: "Se vienen días duros y amargos"

El presidente estadounidense analizó el conflicto bélico y se refirió al papel de occidente.

En su visita a Varsovia en medio de la guerra entre Rusia y UcraniaJoe Biden, presidente de los Estados Unidos, se refirió al clima actual que se vive en el país europeo y aseguró que el conflicto aumentó el deseo de occidente por defender la democracia.

"Las democracias del mundo velarán por la libertad hoy, mañana y siempre", sostuvo el mandatario según reportó la agencia AFP. Luego agregó que "Kiev se mantiene fuerte. Kiev está orgullosa".

Asimismo, el presidente explicó que "se avecinan días duros y amargos" respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, y enfatizó en las dificultades que genera en la vida civil europea el actual conflicto bélico. "Tenemos que tener seguridad en Europa. Es así de básico, así de simple, así de consecuente", comentó.

En medio de las tensiones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el mandatario señaló que es "tal vez la alianza más consecuente de la historia y ahora es más fuerte de lo que nunca ha sido".

En ese sentido, el presidente puntualizó en la importancia de la democracia. "Ucrania nunca será una victoria para Rusia. La democracia era demasiado fuerte para Putin. La democracia en el mundo se ha hecho más fuerte, pero los autócratas se han hecho más débiles", cerró Biden.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos