INTERNACIONALES

Internacionales

14 muertos y 38 mil evacuados por inundaciones en Italia

En la región de Emilia-Romaña, la Fórmula 1 fue cancelada por las fuertes lluvias.

Las intensas precipitaciones que comenzaron la semana pasada en la zona de Emilia-Romaña dentro de Italia continúan acechando la región y dejaron, hasta el momento, la cifra de 14 muertos y más de 38 mil evacuados.

Este sábado continuó la alerta roja por las lluvias que tuvieron lugar entre el martes y miércoles y, desbordando ríos y canales, provocaron inundaciones principalmente en el litoral del mar Adriático y las provincias de Ravenna, Boloña y Forlì-Cesena.

Pese a que el servicio de agua potable fue restituido como así también regresaron la electricidad y las líneas telefónicas a gran parte de la población, las lluvias siguen causando estragos en la zona. El número de evacuados ascendió esta tarde a más de 38 mil, con un pronóstico que no indica mejoras en los próximos días.

El presidente de la región de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, explicó que "la situación es verdaderamente dramática en muchas zonas, habíamos decretado alerta meteorológica con cierre de colegios y limitación de desplazamientos, pero la cantidad de agua que cayó en algunas zonas superó a la que cayó hace dos semanas, que ya era una cantidad sin precedentes".

Asimismo, la actual presidenta de Italia, Giorgia Meloni, señaló en sus redes sociales que "los primeros recursos serán para emergencias y para todas las medidas necesarias para eximir a empresas y ciudadanos del pago de impuestos" y sostuvo que "estamos listos para hacer nuestra parte".

Mientras continúa el trabajo de los rescatistas, los pronósticos indican que los ríos podrían volver a crecer en los próximos días inundando la zona de Ravena.

Por otro lado, para este fin de semana estaba previsto que la Fórmula 1 corra el Gran Premio de Emilia-Romaña, pero la empresa se vio obligada a cancelar el espectáculo debido a la inesperada situación. De este modo, la fecha 6 del calendario quedó suspendida y corre el riesgo de no correrse, dejando el número de carreras en 22 -en un principio estaba previsto correr 24 fechas-.

"La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y ciudades de la región. No sería apropiado poner más presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil", explicaron desde la compañía.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos