INTERIOR

Coimas en la frontera

Zigarán habló sobre la supuesta amenaza al periodista Costes: "No le creo nada"

El interventor de Salvador Mazza aseguró que el periodista de la localidad, Raúl Costes, quiere "manipularlo" victimizándose tras la denuncia de las supuestas coimas en el paso VOVE.

El periodista Raúl Costes, quien investigó y expuso los cobros y tasas ilícitas en el puesto del VOVE de la Municipalidad de Salvador Mazza, anunció el alejamiento de la profesión luego de recibir una supuesta amenaza a su familia. El comunicador aseguró en el Concejo Deliberante de la localidad que lo amenazaron efectuando un "tiro al aire", aunque indicó que no iba a hacer una denuncia formal de lo sucedido.

Tras estas fuertes declaraciones, el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, habló con FM Capital y dijo que "a la hora que Costes dice que pasó ese hecho estaba la plana mayor de Seguridad de la gobernación en mi oficina y nadie escuchó nada". Cabe recordar que el interventor fue también señalado por el perdiodista Costes por haberlo "expuesto" a estas supuestas amenazas que recibe, culpando a Zigarán de todo lo que le sucede. "No le creo nada", enfatizó el interventor. 

"No entiendo cuál es la posición de victimización cuando durante 8 años Costes iba en contra del intendente anterior y ahora le tiene miedo a una empleada menor", comentó Adrián Zigarán quien además agregó que el periodista tiene un "enzañamiento" contra él: "Raúl Costes quiere manipularme a mí y manejar a quién pongo o no". 

En esta línea, el interventor también habló sobre "difamación" hacía su persona: "Raúl Costes me dice que tengo que amante a esta chica en el VOVE, que la plata del VOVE va al gobierno de la provincia y la estamos robando". Así también, Zigarán relató que "hay otros intereses atrás de Costes, hay estrategias para correr a determinadas personas específicas. Descubrimos esta maniobra de hacer pasar mercadería que nunca cruza el puente internacional". 

Por último, Zigarán explicó que él nombró al periodista porque tiene la "obligación de revelar de dónde saqué el material". "Yo hice la denuncia esta mañana para que Costes aclare en que situación se siente amenazado", sentenció. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos