INTERIOR

Fuerte temporal

VIDEO: Por las lluvias, se inundó la guardia del hospital de Tartagal

El gerente del hospital de Tartagal manifestó que debido a la gran cantidad de agua se inundó el área de internación temporal del nosocomio.

Fueron muchos los inconvenientes que causó la lluvia que se precipitó ayer durante gran parte del día, no solo en la ciudad de Salta sino también en gran parte de la provincia donde el agua anegó rutas, caminos, inundó autos, entre otros problemas.

Sin embargo en el norte de la provincia las imágenes que se viralizaron fueron las del hospital de Tartagal, donde el agua se filtró por los techos, caía desde las goteras dentro de las salas e incluso hizo que se desplomara el techo de una habitación de la guardia.

El medio VideoTar compartió las imágenes filmadas por los familiares de los pacientes que estaban en la guardia del nosocomio Juan Domingo Perón. En el video se escucha con claridad el agua que cae desde las filtraciones y comienza a inundar el techo, salpicando a la gente en su interior, e incluso a las mujeres que estaban alojadas allí por su atención.

Ante la insistente forma en que el agua se precipitaba dentro del nosocomio, los mismos profesionales, todos mojados y salpicados, deciden trasladarlas a otro punto del hospital. La decisión la tomaron en el mejor momento porque instantes después la lluvia hizo que se desplomara parte del cielorraso.

“Se cayó toda la mampostería de arriba, ¡decí que sacamos a los pacientes!”, se escucha a un hombre decir mientras muestra cómo quedó el lugar: el techo caído encima de un catre y unas mesas de luz, el piso mojado y el agua todavía filtrándose entre un foco e incluso desde atrás de un aire acondicionado.

Por su parte el medio La Cruda mostró imágenes del tercer piso del hospital tartagalense, donde el agua tampoco tuvo piedad: el piso también estaba mojado, en una sala donde hay tubos de oxígeno el agua cubre los cerámicos y desde las grietas del techo entraba la lluvia.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos