INTERIOR

Policiales

Veda de pesca: aseguran que jujeños vienen por turismo y terminan redeando el río

Desde la Unidad Regional buscan sumar refuerzos para el control de la pesca ilegal.

Con el inicio de la veda de pesca desde hoy hasta el 31 de enero de 2022 sobre el río Bermejo y afluentes, desde la Lacustre y Fluvial de la policía el jefe sub comisario Andrés Sánchez habló de la situación en la zona más con los pescadores jujeños que llegan con motivos turísticos, pero terminan sacando redes arrasando con las especies. Por la conservación de las especies ictícolas dando lugar al desove (puesta y conservación de huevos) se establece la veda de pesca, pero resulta difícil el control, así como en la época autorizada muchos pescadores abusan y sacan más peces que el número permitido.

Las miradas apuntan a los jujeños que llegan en camionetas con trailer y se meten con redes arrasando con la especie, acotando Sánchez que es verdad son muchos los de la vecina provincia que llegan con fines turísticos al río Bermejo pero terminan redeando a mansalva. Hubo varias actuaciones con secuestro de elementos explicando que el accionar se eleva a la Fiscalía representando para la justicia una contravención multando a los infractores.

En lo que atañe a controles, el jefe detalló que realizarán controles rotativos diarios sumando refuerzos desde la Unidad Regional.

Fuente: Radio Guemes



Deportes

Insólito

Espectáculos