INTERIOR

#Tremendo!

Una mujer trans fue atacada violentamente y está grave

Sucedió en General Güemes

Mirna Antonella Di Marzo, es una mujer trans de 30 años que se encuentra en terapia intensiva, en el hospital público Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes.

Se encuentra en ese estado desde la madrugada del domingo 21 de octubre, cuando fue atacada por un hombre a la salida del boliche Caribe. Desde entonces no ha recuperado el conocimiento y sus familiares desesperan, porque ya sufrió dos paros cardiorrespiratorios, informó su hermana, Norma Di Marzo.

Según informaron, Mirna salió del boliche a eso de las 5 de la mañana, se cree que iba en busca de su motocicleta cuando fue atacada. La encontraron entre las 6 y las 7 de la mañana en la misma cuadra del boliche, desmayada, con golpes en la cabeza, sin su ropa interior.  No es la primera vez que Mirna es agredida por violencia por prejuicios hacia su identidad de género.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal de Salta informó que el agresor ya fue identificado y detenido. Tuvo la audiencia formal de imputación por la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la ciudad de Salta, a cargo del fiscal Rodrigo González Miralpeix.

 

Fuente: http://agenciapresentes.org



Deportes

Insólito

Espectáculos