INTERIOR

No dejan pasar a nadie

Tensión en la frontera: Continúa el paro total en Bermejo

Las instituciones que agrupan el Comité Cívico de Bermejo definieron radicalizar las medidas de presión a partir de hoy miércoles y se anuncia una paralización total de actividades.

Además de la suspensión del tránsito fluvial en la frontera, bloqueos sobre las carreteras a Tarija y el Gran Chaco, se sumará; el cierre total de mercados y bloqueos de calles y avenidas dentro de la ciudad.

En contacto con radio Fides, la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Nataly Galvez, explicó que se conformaron comisiones para controlar que se acaten todas las disposiciones que se acordaron.

“Ayer día feriado hemos dado la tolerancia para que la población pueda abastecerse, al no tener respuesta de las autoridades se ha decido radicalizar las medidas”, expresó.

Existe un pliego petitorio con 7 puntos en donde se pide informes y soluciones a; demanda de gas, contrato de zafra, apertura total de frontera, trasladado de ítems judiciales, reincorporación de trabajadores despedidos por IABSA, cierre de la caja CORDES y proyectos de riego para el área rural.

A momento solo los ministros de hidrocarburos y justicia se han comunicado con los cívicos y se espera la respuesta del ministro de desarrollo rural y tierras, como así también autoridades del órgano judicial.

Fuente: Fides Bermejo 



Deportes

Insólito

Espectáculos