INTERIOR

Justicia

Tartagal: Cuatro imputados tras la muerte de un adolescente en un cumpleaños

El hecho ocurrió en noviembre de 2022, cuando el menor fue encontrado sin vida en el interior de una pileta de natación. Fueron imputados los organizadores del evento y los dueños la finca donde se realizó.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó en forma provisional a dos hombres y dos mujeres como coautores del delito de homicidio culposo en perjuicio de un menor de edad.

Los imputados, asistidos por abogados particulares, se abstuvieron de declarar.

Los padres del agasajado y también los dueños de la propiedad donde se realizó el evento, son acusados en razón de que organizaron un festejo con más de 120 invitados, en su mayoría menores de edad, con expendio de bebidas alcohólicas y en un predio que no se encontraba habilitado para tal fin, sin las medidas de seguridad pertinentes. Incluso se destaca que ofrecía una pileta de natación con cascada, sin contar con personal y medidas de seguridad para su uso.

Considera el fiscal Vega que se evidencia de parte de los organizadores de la fiesta, una conducta negligente en relación a su deber de cuidado y vigilancia de los menores bajo su guarda, entre los que se encontraba el adolescente de 17 años que perdió la vida.

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió en noviembre de 2022 en una finca sobre ruta nacional 34, donde un adolescente de 17 años que participaba de un cumpleaños, fue encontrado sin vida en el interior de una pileta de natación.



Deportes

Insólito

Espectáculos