INTERIOR

Protesta

San Antonio de los Cobres: Padres tomaron una escuela, denunciando maltrato y mal manejo de fondos

Se trata de la Escuela Victorino Sosa de la localidad.

Madres y padres de alumnos de la Escuela Victorino Sosa, ubicada en San Antonio de los Cobres, tomaron el edificiopara reclamar por el “muy mal manejo de fondos del comedor escolar” y el supuesto maltrato contra docentes, padres, niños y personal de maestranza.

Así lo indicó Noelí Girón, presidente de la Cooperadora, en FM Aries, quien pidió que se haga una investigación y se remueva a la directora. “Hay mucho maltrato hacia los docentes, hay mal manejo de los fondos del comedor escolar”, reclamó.

escuelas 23

Girón cargó duramente contra la directora, a quien acusó de imponer ciertas cuestiones y no respetar las tradiciones. “Desde que llegó está imponiendo cosas, hace comparación con una escuela de Salta, no respetando las costumbres y creencias de esta escuela, como si esta fuera una escuela militar".

Y lo más grave, es que según dijo, los alumnos están comiendo muy poco. “Le hemos reclamado porque hay padres que dieron la comida cruda en mal estado, pero ni aun así tuvimos alguna solución, ya se habló este tema con la supervisora, había una deuda del año pasado”, dijo. 

Por último, agregó que “no se puede coordinar ningún tipo de actividad con las autoridades”.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos