INTERIOR

Desastre natural

Salta en llamas: "Probablemente los incendios hayan sido provocados por el hombre"

Ya se cuentan cerca de 4.000 hectáreas consumidas por el fuego que tratan de controlar.

El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce, dio a conocer en FM Capital la preocupante situación que vive la provincia respecto a los focos de incendio activos hasta el momento. Respecto a esto, el funcionario detalló que Orán es el departamento más afectado con aproximadamente 2000 hectáreas arrasadas por el fuego, mientras que en San Martín estiman que resultaron afectadas unas 1700 hectáreas. "Es un poco menos de 4 mil hectareas, no creo que lleguemos a 5 mil el día de hoy", indicó. 

Respecto a esto, Arce alertó sobre la alta probabilidad de que estos incendios sean producto de la mano del hombre: "El fuego se inicia en distintos lugares, el 95% de los incendios forestales son producidos por la mano del hombre".

Así también, el subsecretario de Defensa Civil de Salta, comentó que si bien la vida de las personas no corren peligro por el momento, los que si están sufriendo estos incendios son los animales y las reservas naturales de Salta. "Es una zona de reserva de yungas, de ecosistema muy grande y libre, el fuego llegó a esta zona y lamentablemente es un pulmón para este sector de la provincia", sentenció Jorge Arce. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos