INTERIOR

Por las boletas

Saenz anuncia que van a revisar el contrato con Edesa

El Gobernador de Salta, Gustavo Saenz, se expresó con respecto a las abultadas tarifas que Edesa pide pagar en Norte de la provincia.

En primer lugar, el Gobernador informó sobre las medidas que desde el Gobierno decidieron tomar: “las multas eran muy bajas, las subimos considerablemente, por otra parte, decidimos que a la gente no se le cobre,, entiendo que tienen razón, no se les brinda un buen servicio”.

Además, se mostró molesto con la situación que viven en el norte, ya que entiende que Edesa no brinda un buen servicio: “imagino a la gente que veía el partido o pasando las fiestas y se le corta la luz, yo los mato”. También, comentó sobre la multa que se le aplicará a la empresa que brinda el servicio: “A Edesa nadie le exigía y pagaban multas bajas. En caso de brindar un mal servicio, la multa es de hasta 100 millones de pesos”.

Por otro lado, habló del contrato que lo vincula con Edesa, afirmando que “no hace falta ningún otro argumento, estamos reviendo la renovación del contrato”. “Estamos trabajando con los distintos ministerios, si no se establece la tarifa diferencial para San Martín, Orán y Anta, desde la provincia voy a buscar tarifas diferenciales para siempre”

También levantó la voz ante los subsidios que se le brindan a otras provincias, como Buenos Aires o provincias del sur, mientras que en Salta no: “pagan dos mangos de factura, en el sur subsidian el invierno y en el norte no hay nada, solo pedimos visión federal. Y esto no es cuestión solo de este gobierno, sino de todos”

Para finalizar destacó que se logró la modificación de los subsidios pero no es suficiente, prometiendo que si desde nación no da una solución, la va a buscar desde la provincia: “Esto no es una cuestión electoral, la gente se caga de calor y paga un servicio que se brinda mal y se cobra el doble”. Cerrando que se le exigió a Edesa un plan de obras, para controlar el servicio y no se brinde de mala manera.



Deportes

Insólito

Espectáculos