INTERIOR

#Presupuesto2018

Presupuesto 2018: Los municipios recibirían 1,5% menos

Intendentes pidieron explicaciones a legisladores

Durante la jornada de este martes, en Diputados se trata el Presupuesto provincial 2018, el cual prevé que el próximo año, del 15% de la coparticipación a municipios, se retenga un 1,5%; porcentaje que sería destinado a un “fondo de compensación”.

Algunos Intendentes se presentaron en el palacio legislativo para “pedir explicaciones a los legisladores” sobre el destino de dicho fondo y en este sentido, Mario Cuenca aseguró por Fm Capital que “esto siempre fue verso”.

Además, sostuvo "No nos olvidamos que en 2016 el Gobernador prometió una nueva ley de coparticipación. Queremos que se distribuya como el año pasado: el 15% y que cada Intendente disponga de su fondo".

Además, Cuenta sostuvo que "Sabemos que se viene un momento difícil, sabemos cómo va a ser el 2018 y que todo va a depender de la recaudación. Las autoridades pueden ser austeras con sus fondos, no con los nuestros. No nos pueden meter la mano en el bolsillo".

Por su parte, Ángel Pérez, intendente de La Merced manifestó que "El peligro es que la Nación no tiene plata y la provincia tampoco, tenemos que saber gobernar para que la situación no se nos vaya de las manos".



Deportes

Insólito

Espectáculos