INTERIOR

Indignante

Orán: llevó a su hijo fracturado al hospital y lo "enyesaron" con cartón

Se trata de la guardia central del hospital San Vicente de Paul.

En la guardia central del hospital San Vicente de Paul de Orán, una mujer madre de un chico fracturado en la pierna, dio cuenta que luego de pasar horas de espera del especialista tuvieron que sacar al chico con la pierna inmovilizada con cartón, algo que también había ocurrido en un caso anterior.

La mujer detalló que el viernes ingresó a la guardia central del nosocomio por una fractura en la pierna de su hijo a raíz de una práctica deportiva alrededor de las 22:00 horas, recibiendo las primeras atenciones además de realizarse una placa, restando la espera del especialista traumatólogo para el enyesado. Pasaron las horas prácticamente hasta las 03 de la madrugada sin que llegara el profesional (Dr. Barraza), hasta que insistiendo pudieron sacar al chico para llevarlo a una clínica y para ello le inmovilizaron la pierna con cartones.

SIEMPRE LO MISMO

La mujer contó además otras dos situaciones, primero habitúe de la práctica de fútbol por su hijo conoció que un entrenador que llegó desde Jujuy, sufrió la quebradura en la mano de uno sus jugadores y al acudir al hospital oranense tampoco logró la atención del traumatólogo, al punto de sacarlo para llevarlo a un centro médico en Jujuy siendo inmovilizada la parte de la lesión con cartones.

Otro relato de la mujer es una vivencia el mismo viernes en el hospital cuando el chico entró a la guardia con el papá, quedando ella afuera y viendo como había gente con dolencias, pero el hombre de seguridad les decía que no había médicos.

Una chica muy dolorida logró que la pasen a la enfermería, acompañándola el enfermero al consultorio del médico y donde la hicieron esperar unos 40 minutos para atenderla.

Fuente: Radio Guemes 



Deportes

Insólito

Espectáculos