INTERIOR

Conflicto

Masiva renuncia de médicos de terapia intensiva en el hospital de Orán

El servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Vicente de Paul se quedó sin médicos para la cobertura de guardia tras fuertes reclamos de los profesionales a la gerencia del nosocomio.

Las últimas horas fueron convulsionadas dentro del Hospital San Vicente de Paul con el enfrentamiento que mantuvieron los profesionales que trabajan en la Sala de Terapia Intensiva y la Gerencia General del nosocomio. Los trabajadores denuncian que no hay recursos materiales y existe una "improvisación" ante el avance de la pandemia.

“No tenemos la posibilidad de hacer los PCR en Orán, tenemos que esperar que los resultados lleguen de Salta y hasta eso perdemos tiempo vital para hacer tratamientos compasivos”, declaró la Dra. Karina Segovia, jefa del servicio.

A su turno el Dr Yarades le hablo de frente al Ministro de Salud y en su condición de ex sub gerente señaló: “Necesitamos que nos pasen por escrito el compromiso de pagarnos las horas guardias porque después las promesas se las lleva el viento y el Ministro lo sabe porque llegaron millones para la cobertura del servicio y esa plata aquí no llegó”.  

Tras la reunión con la Gerente del Hospital con la Dra Laimes donde no se logró un acuerdo mínimo, los profesionales decidieron renunciar a la cobertura de la guardia de Terapia Intensiva.

Frente al avance implacable de la pandemia las condiciones de internación de personas que requieran de respiradores se tornan extremadamente precarias y de gran riesgo.

“Estamos cansados, agotados de hacer los pedidos de filtros e insumos que nunca llegan” finalizó Segovia.

Fuente: Radio Cadena Noa 



Deportes

Insólito

Espectáculos