INTERIOR

#Donación

Mañana se hará una colecta de sangre en Campo Quijano

Los donantes deben concurrir con documento de identidad y habiendo desayunado.

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia estará mañana, martes 10, en Campo Quijano, donde promoverá la donación habitual y recibirá el aporte voluntario de sangre de todo grupo y factor para pacientes de toda la provincia.

También se hará difusión sobre donación de médula ósea para personas con enfermedades de la sangre, y registrará a potenciales donantes.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará en el predio del Centro de Jubilados, contiguo al hospital Dr. Francisco Herrera. Los donantes pueden concurrir entre las 8 y las 13, con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

La próxima campaña se llevará a cabo el miércoles 11, en Rosario de Lerma. Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos