INTERIOR

Indignante

Juntaron $1 millón para ayudar a Zaira y cuando llegaron a Salta los amenazaron

La fundación "Un Tatuaje por Una Sonrisa" viajó desde Córdoba hasta el interior de la provincia. "Nos increparon", aseguró su presidente.

El caso de Zaira, la niña de 12 años con parálisis cerebral que vivía en condiciones infrahumanas en Embarcación, conmovió a todo el país apelando a la solidaridad de muchos que se movilizaron para ayudarla. 

Tras esta noticia, Juan Pablo Rodrigez, presidente de la fundación córdobesa "Un Tatuaje por Una Sonrisa" habló con Fm Capital y celebró haber recaudado $1 millón para poder ayudar a Zaira. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que cuando la fundación viajó durante horas hasta la Misión Chaqueña pasaron por un mal momento. 

Según denunció Juan Pablo Rodrigez en sus redes sociales, cuando estaba saliendo de un hotel de Orán luego de haber recorrido el lugar donde vive Zaira junto a sus abuelos, recibió amenazas por parte de personas "fuera del gobierno". "Hemos recibido amenazas, nos increparon y nos cruzaron a la salida del hotel", enfatizó. 

"Yo no tranzo con nadie", indicó Juan Pablo en un directo por Facebook molesto por la situación que tuvo que vivir en el norte provincial.  Luego de haber pasado por esto, el presidente de la fundación córdobesa decidió volver a su provincia: "Decidimos irnos del lugar, total la plata la vamos a transferir". 

 

Respecto a la situación de Zaira y sus abuelos, Juan Pablo celebró que la Municipalidad de Embarcación ya esté trabajando para mejorar sus condiciones de vida. "Nosotros le vamos a comprar un lavarropas, un ventilador, ampliar el baño y comprar electrodomésticos, esa va a ser nuestra forma de ayudar", finalizó. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos