INTERIOR

Polémica

Jair Bolsonaro admitió que no se vacunó contra el Covid-19

El mandatario minimizó los fármacos y hasta especuló con la chance de haberse infectado por segunda vez; varios estados comenzaron a aplicar una tercera dosis.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló este lunes que no se aplicó ninguna de las vacunas contra el coronavirus, y le restó importancia al hecho al especular con la posibilidad de haberse contagiado por segunda vez y no haberlo notado.

Las declaraciones del controvertido mandatario coincidieron con la superación de los 21 millones de infectados en el país, y mientras incluso desde su propio gabinete rescatan la importancia de la vacunación en pos de la economía.

Al salir del Palacio da Alvorada, el mandatario habló con un grupo de seguidores que lo esperaba y mencionó el resultado del examen IGG, que mide la tasa de anticuerpos en sangre, para justificar su inmunidad, y minimizar los fármacos contra el Covid-19.

No me di la vacuna. Estoy con 991. Creo que me contagié de nuevo y no lo sabía”, afirmó, según consigna la agencia ANSA.

Bolsonaro había sido diagnosticado con la enfermedad en julio del año pasado, aunque solo tuvo síntomas leves. Desde el inicio de la pandemia, el mandatario se ha caracterizado por no respetar medidas preventivas y por restarle seriedad al coronavirus.

En tanto, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, realizó recientemente una presentación en un seminario de la Asociación Brasileña de Redes de Farmacia y Droguerías (Abrafarma), donde dijo que la vacunación es esencial para la recuperación de la economía.

“Todos sabemos que contener la pandemia a través de la vacunación masiva, la vigilancia activa para detectar rápidamente posibles nuevas variantes y las medidas de higiene y salud pública, son fundamentales para la recuperación de la economía global”, consignó, según la estatal agencia Brasil.

Asimismo, el funcionario reiteró su elogio al Sistema Único de Salud (SUS), al señalar su relevancia para la lucha contra la pandemia y los efectos de sus acciones en la economía del país, en medio de una crisis sanitara que tuvo un impacto global.

Fuente: La Nación



Deportes

Insólito

Espectáculos