INTERIOR

Doná vida

Hoy se hará colecta de sangre en Rosario de Lerma

Pueden donar, personas desde los 16 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Hoy miércoles 30, el Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor en Rosario de Lerma. El móvil para recibir las donaciones se apostará en la plaza central, Coronel Torino de Viana, (frente a la dependencia Municipal) entre las 8 y las 13 hs. 

Los voluntarios deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

El objetivo de las campañas externas es procurar sangre segura destinada a pacientes de toda la provincia que necesitan transfusión de productos sanguíneos. 

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad. 



Deportes

Insólito

Espectáculos