INTERIOR

Todos ilesos

Habló la empresa del globo aerostático tras el accidente: "No hubo riesgo en ningún momento"

El piloto y dueño de la empresa Plumaria habló con medios locales y aseguró que al momento del aterrizaje la situación estaba totalmente controlada.

El piloto y dueño de la empresa Plumaria habló con Radio Cafayate 95.1, aseguró que al momento del aterrizaje la situación estaba totalmente controlada.

El piloto del globo aerostático de la empresa de vuelos recreativos, Gustavo Carracedo, aseguró que la operatoria «era la normal» y que todo el tiempos se trató de un vuelo controlado.

Al ser consultado sobre si el lugar de aterrizaje era el que se tenía previsto, Carracedo comentó: "Si, era el punto que estaba previsto, de hecho nuestro equipo de tierra estaba en camino hacia allá" y al preguntarle si a raíz de este incidente, se tiene pensado cambiar el lugar de aterrizaje dijo que "seguramente se va a analizar un cambio de estrategia"

El aterrizaje según el piloto fue totalmente suave y sin complicaciones por lo que desmiente que haya habido una caída tal como había trascendido en algunos medios de comunicación: «Lo único que pasó fue que cuando la barquilla ya estaba posada en el suelo, un cambio de la dirección del viento empujo la vela en dirección de los cables eléctricos, que al tocarlos provocó este corte de energía.» y agregó: «Pedimos disculpas desde la empresa por los inconvenientes ocasionados por el corte de luz.»

El empresario aseguró que la idea es llevar tranquilidad y sumar este servicio como un atractivo más para Cafayate y que, si bien no fue el mejor inicio, se comprometió a trabajar para mejorar estos detalles y dijo que también pondrá la avioneta a disposición de Bomberos Voluntarios para ayudar cuando sea neceario en vuelos de reconocimiento. Más temprano, desde la oficina de prensa de la empresa plantearon la posibilidad de hacer una donación de nafta para el cuartel.

Habilitaciones y permiso

Según trascendió en los medios a través de una denuncia pública del Concejal Rodrigo Chocobar, la empresa no contaría con la habilitación municipal, a lo que Carracedo aseguró que lo que falta es solamente la habilitación comercial ya que la autorización de vuelo depende de la Administración Nacional de Aviación Cívil (ANAC), y cuentan con un permiso del Ministerio de Turismo de la Provincia.

«Hoy mismo tenía la entrevista con la municipalidad pero lo postergué para responder estas consultas. Por supuesto que todas los trámites municipales se tienen que hacer y vamos a poner todos los papeles que sean necesarios.», agregó el piloto.

Ministro de Turismo

El Ministro de Turismo, Mario Peña, visitó Cafayate tras conocerse la noticia y se reunió con autoridades municipales y con miembros de la empresa Plumaria durante este miércoles pero aún no se a emitido ningún comunicado formal.

Fuente:  Radio Cafayate 95.1



Deportes

Insólito

Espectáculos