INTERIOR

Policiales

En Orán buscan a un "narco" que quiso matar a una mujer

La madre de Carolina, familiares y amigos marcharon en Orán reclamando que capturen a Daniel Martínez.

El fin de semana pasado, en el barrio 17 de Octubre de San Ramón de la Nueva Orán, una joven madre identificada como Carolina ingresó al hospital de esa ciudad en estado delicado. Según la madre de la víctima, a su hija la golpearon e intentaron matar ahorcándola con un cable. Apunta directamente contra la pareja de la joven, Daniel "Oreja" Martínez, quien desde el sábado es buscado por la Policía salteña.

Una segunda marcha se llevó a cabo ayer para exigir la captura de quien señalan es un narco conocido en Orán. La nueva movilización fue impulsada por los familiares de la víctima que se encuentra "en estado crítico", sostuvo Simona, madre de Carolina, en diálogo con El Tribuno.

"No reacciona, está como la abandonaron el fin de semana en el hospital", señaló la señora mientras marchaba junto a un nutrido grupo de personas hasta el hospital Cruz Roja. La mujer apuntó los cañones contra la pareja de su hija, Daniel "Oreja" Martínez, pero también contra el entorno de éste último.

"A mi hija esa lacra -Daniel Martínez- la golpeó por todas partes con puños y patadas, después con un cable intentó asfixiarla para matarla y la colgó, se tomó el trabajo de descolgarla y armar toda una escena para hacer creer que mi hija se intentó quitar la vida", contó Simona y agregó: "Es imposible que Carolina haya hecho algo así, primero porque tiene un hermoso niño de dos años a quien ama y segundo porque el portón donde supuestamente se habría colgado tiene 3,50 metros de altura, es imposible. ¿Cómo hizo para llegar hasta ahí?".

Para la madre de Carolina, en el armado de la escena y después que se "le fuera la mano" llamó a su hermana, una amiga y un enfermero que conoce. "Él mismo la llevó al hospital junto con su hermana, Marisa Martínez, donde inventaron todo. Queremos que capturen a esa lacra, pero también a su hermana, que va y viene aquí en Orán burlándose de todos nosotros", apuntó Simona.

Indignación

Simona y su familia, además de clamar para que los investigadores norteños atrapen de una buena vez al hombre que intentó matar a su hija, también piden a gritos que investiguen a los familiares del presunto narco. "Su hermana, Marisa Martínez, una falsa testigo que ahora no me acuerdo el nombre y un enfermero amigo del agresor tienen que ser investigados, están vinculados a este narco".

La mujer le contó a este medio que la hermana de Oreja Martínez se pasea por las calles de Orán "burlándose de nosotros, ella sabe todo y hasta dónde se esconde su hermano. De día se esconde como una rata y de noche sale en su cuatro por cuatro, antes de ayer lo vieron en la casa de su hermana", apuntó Simona.

La tenía amenazada

Al ser consultada por qué su hija andaba con un narco, Simona, madre de Carolina, expresó: “Ella lo había dejado pero     él me la tenía amenazada, después con el bebé ella volvió con él. En varias oportunidades tuve que intervenir porque la amenazaba y la quería golpear”. Simona contó que vio los golpes que recibió la joven. “Yo la vi a mi hija, tiene golpes por todos lados, en la cabeza, cuello, tiene lastimada la espalda, los brazos. Me dijo que a él nadie le hace nada porque les da de comer a todos: concejales, diputados, abogados, fiscales, policías”. El sujeto vive a media cuadra de la casa de Simona, en el barrio 17 de Octubre, “y todos saben que es narco, le tienen miedo pero yo no, será pobre pero no le tengo miedo a esa lacra que dejó en estado crítico a mi hija”.    



Deportes

Insólito

Espectáculos