INTERIOR

Minería en Salta

"El agua es un recurso fundamental": Juntaron firmas contra la minería en los Valles Calchaquíes

Vecinos vallistos se reunieron para decirle no a los proyectos de explotación minera en la zona. "La postura del vallisto es firme, clara y consciente", aseguran.

Lucas Cardozo, quien es productor, profesor y veterinario de Cachi, forma parte de los vecinos autoconvocados de los Valles quienes juntaron firmas para decirle "no" a la explotación minera en la zona. "La postura del vallisto es firme, clara y consciente", aseguró el salteño en una entrevista con Primero Salta por FM Capital. 

"Queremos hacer una ordenanza madre que cubra a todo el Valle legalmente y demuestre que el pueblo no quiere la explotación minera", explicó Lucas dando por sentada su postura y la de muchos otros vallistos respecto a los proyectos de extracción. Además, el profesor expresó su preocupación por el "abuso del agua" de las empresas mineras, lo que impactaría directamente a los productores de la zona ya que este es "un recurso fundamental".  

Por último, Lucas Cardozo comentó que están a la espera que los legisladores los apoyen para defender lo que ellos creen es propio y debe ser cuidado. "Nuestra pachamama no quiere ser explotada, quiere que trabajemos a nuestros recursos", sentenció. 



Deportes

Insólito

Espectáculos