INTERIOR

Paseaban por el Norte

Dos de los abusadores de Palermo pasaron por Cafayate hace un mes

Ignacio Retondo y Dante Giongo Pasotti, dos de los acusados de violar en grupo a una joven en Palermo, se fotografiaron camino a Cafayate hace poco más de un mes.

Retondo, de 22 años, reflejó en su cuenta de Instagram su paso por nuestra desde el 20 al 25 de enero, con una imagen suya junto a otros amigos, entre los cuales se encuentra Giogo Pasotti, en el mirador turístico de las Tres Cruces, camino a Cafayate.

Hace una semana subió otras imágenes que lo vinculan con un viaje a la zonas de Humahuaca e Iruya. Antes, había recorrido Chilecito, en La Rioja.

Retondo estudiaba relaciones internacionales en la UNSAM: la facultad decidió suspenderlo. Militaba en la organización kirchnerista Lealtad Vicente López. De allí lo expulsaron también y el Frente de Todos lo repudió. Hasta su viejo club de básquet fue en su contra con un duro comunicado. Su pasado también volvió por él. Este martes por la mañana una joven de 21 años lo denunció en la Justicia de San Isidro por un hecho de abuso en una fiesta que ocurrió cuando la víctima tenía 14.

Escrache y condena social

Luego de conocerse el abuso sexual en grupo, usuarios de las redes identificaron a Retondo (@era_de_tontos) y lo escracharon con mensajes de repudio en las mismas publicaciones realizadas tras su paso por el norte argentino.

Una de las usuarias salteñas expresó su indignación y preocupación escribiendo: “Pensar que te los podias cruzar en cualquier lado, que peligro. Que no salgan mas, no cambian”

“Rolinga cheto vas a bailar satisfaction”, “Ojalá no salgas de la cárcel nunca más, “Justicia social”, son otros de las posteos que la gente les escribió en su muro.

Según el perfil de Retondo, que permanece «público», es estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad de San Martín. Además está asociado a una agrupación política ya que se mostró en varias oportunidades como militante de la Corriente Militante Lealtad Vicente López de La Cámpora.

Otro de los acusados que también recibió mensajes de furia es Franco Lykan (@francolykan), de 24 años, cuya última publicación fue realizada hace cinco semanas.

“Ojalá te pasen cosas peores que lo que hicieron”, “ojalá que no vuelvas a tener un minuto de paz”, le desearon diferentes usuarios en Instagram.

Retondo, Giogo Pasotti y Lykan están detenidos junto a Ramón Ángel Pascual, de 23 años, Tomás Fabián Domínguez, de 21 y Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años.

Fuente: El Tribuno Salta.



Deportes

Insólito

Espectáculos