INTERIOR

Rosario de la Frontera

Como si no hubiera COVID: bares fueron multados por no cumplir los protocolos

También hubo retenciones de autos y motos por circular fuera de horario.

Con las altas temperaturas de los últimos días los rosarinos acudieron a diversos lugares de esparcimiento, entre ellos los bares y locales gastronómicos, sobre todo en la noche.

De acuerdo a los operativos realizados por el personal policial, muchos de eso bares no cumplieron con ciertos protocolos sanitarios, por lo que se les efectuó las multas correspondientes.

También se labraron actas por no portar el permiso para la venta de bebidas alcohólicas y/o por estar vencido. A sí mismo, hubo retenciones de motos y vehículos por circular fuera del horario permitido.

La comisario mayor de la comisaría 31, Marcela Leiva, detalló a El Tribuno los operativos realizados en la ciudad.

"Se sobrentiende que la gente está cansada de los encierros por la pandemia y que quiere salir, bailar y hacer otras actividades familiares que se hacían antes, por lo cual les cuesta mucho entender las medidas sanitarias, y más ahora que ya comienzan los calores. Y todo esto, hace que la gente salga, lo cual a veces es bueno a veces una dispersión o salir del ambiente de la casa y concurrir a un lugar público o a una confitería para pasar en familia, pero hay que respetar los protocolos", advirtió el jefe.

Recordó que aún siguen vigentes "las pautas generales establecidas por el COE provincial justamente para evitar la propagación de la pandemia".

En cuanto a los controles, informó que se incrementaron por el alto flujo de personas en las calles. "Hemos tenido una reunión con autoridades municipales para trabajar en forma conjunta en relación con los controles en locales gastronómicos de la toda la ciudad".

"Nuestro trabajo es hacer cumplir la ley 8.206, la 7.135 y la 7.404 que justamente son para regular los comercios", dijo el comisario Leiva.



Deportes

Insólito

Espectáculos