INTERIOR

Faltante de combustible

Camiones de Bolivia entran al país y se llevan el combustible

En Salvador Mazza es habitual observar en playas destinadas específicamente para los camiones un promedio de 50 a 100 camiones esperando la apertura de la frontera para el traslado de los combustibles.

El faltante de nafta y gasoil es una preocupación para muchas provincias de Argentina, pero en Salta, con nuestras fronteras, la situación que padecen particulares y productores es alarmante. Hay faltantes para policías, vehículos oficiales, ambulancias, bomberos, etc.

En pocos y milagrosos casos se llega a vender de manera informal en el interior el litro de gasoil o combustible a más de $300. Sin embargo, por día pasan decenas de camiones de distintas jurisdicciones con combustibles que llegan hasta Orán y Salvador Mazza, y luego tienen como destino el país vecino de Bolivia.

Solamente en Orán, y con una cifra estadística a la fecha, hubo 1054 camiones egresados de los cuales 99% son camiones con carga y en su mayoría camiones cisternas. Asimismo, ingresaron 1662 camiones, de los cuales un 90% son camiones en lastre. 

Todos estos camiones tienen autorizaciones desde el Gobierno Nacional y pasan por Salta en calidad de "tránsito" y la gran mayoría provienen desde localidades como San Lorenzo, Campaña y Rosario. Muchos de ellos identificados con la bandera de REFINOR.

Orán, Tartagal, Salvador Mazza, ciudades de las más importantes del interior de Salta tienen escasez de combustibles sin embargo por día pasan por sus narices un mínimo de 30 y hasta 100 camiones que llegan a la frontera. Allí por aduana e incluso por tren, se deriva a Bolivia.

Según videos que se difundieron, en Salvador Mazza es habitual observar en playas destinadas específicamente para los camiones un promedio de 50 a 100 camiones esperando la apertura de la frontera para el traslado de los combustibles. Y es el cambio les favorece y es más barato. 

 

 



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