INTERIOR

Protesta

Bermejo anuncia paro y bloqueo de rutas para este lunes 20 de junio

La falta de gas, apertura del puente internacional, zafra y traslado de un juez a la ciudad de Tarija son las principales demandas de las instituciones sociales de Bermejo.

El lunes 20 de Junio, el municipio boliviano de Bermejo; ubicado en el límite norte de Orán; ingresará en paro cívico indefinido con bloqueo de rutas, cierre de frontera y suspensión de actividades públicas y privadas. La medida de fuerza se asienta en al menos cinco demandas que realizan a diferentes sectores del municipio fronterizo en relación a temas productivos, judiciales, trabajo y hidrocarburos.

El sector cañero, en la voz de Normando Choque, miembro del Comité de movilizaciones, declaró que la modalidad de protesta se definió en “asamblea general, compuesto por diferentes instituciones; se ha determinado hacer cumplir la resolución de entrar con medidas de presión, bloqueo de caminos, cierre de fronteras y paro indefinido hasta que las autoridades puedan solucionar cada punto de cada institución. Ojalá que el Gobierno nacional escuche y mande a sus ministros a resolver los problemas”, decía.

Entre los pliegos petitorios, se pide información sobre la falta de gas, una demanda del sector del transporte. Por otro lado, el sector zafrero pide que el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras llegue a Bermejo para lidiar en el conflicto industrial y cañero para la firma de un contrato, remarcaban medios del sur boliviano.

A dicha medida en Bermejo (municipio que limita con el departamento Orán – Salta) puede sumarse otra similiar en Yacuiba, ya que hasta hoy viernes 17; de acuerdo al anuncio de la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo; se esperaban respuestas por parte de la Aduana Integrada entre Bolivia y Argentina para retomar el ritmo y modalidad de trabajo que tenían establecido el sector previo a iniciar las restricciones por pandemia Covid-19.

Fuente: Fm Alba 



Deportes

Insólito

Espectáculos