INTERIOR

Intoxicación

Alumnos se descompensaron en una escuela de Orán: Habrían inhalado monóxido de carbono

Esto sucedió en la institución "General Güemese", donde 24 estudiantes del turno tarde tuvieron que ser trasladados hacia el Materno Infantil.

La Gerente del Hospital "San Vicente de Paul", Dra. Gladys Laime, habló con RADIO CIUDAD, explicando lo sucedido tras la descompensación de 24 alumnos en una escuela de Orán. "Justo ingresaba al nosocomio, cuando me advierten que 10 niños, tenían dolor de cabeza, dolor abdominal y náuseas. Todos recibieron atención pediátrica", comentó. 

"Nosotros hicimos el interrogatorio correspondiente a cada uno de los pacientitos y ahí los niños nos dijeron que algunos habían comido panchitos y el resto no. Nos pusimos a pensar que pudo haber ocurrido, para determinar las afecciones de los estudiantes. Creemos que se trata de una probable pérdida de monóxido de carbono el cual no es fácil de percibir, por eso pedimos la intervención de la oficina de la Coordinación de Educación Municipal", indicó Laime.

"Gracias a Dios no pasó a mayores, quiero dejar en claro que ningún estudiante fue derivado a la capital y que tampoco nadie se encuentra internado", finalizó diciendo la Gerente.



Deportes

Insólito

Espectáculos