INTERIOR

Policiales

Aguaray: Detuvieron al hijo de un millonario capo narco por usar DNI truchos

El detenido también había cobrado el IFE.

La Gendarmería detuvo a una persona con pedido de captura nacional e internacional por falsificación de documento público. El prófugo, que fue capturado en un control vehicular sobre la Ruta Nacional N°34, es hijo del líder de una organización narcocriminal.

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido en el puesto de control de Gendarmeria Nacional Escuadrón 54 “Aguaray”. El sujeto se dirigía de Salvador Mazza hacia Aguaray. Tenía pedido de captura por el Juzgado Federal de Tartagal por una causa relacionada a la falsificación de documento público del año 2019. Asimismo, el conductor es hijo del líder de una organización dedicada al narcotráfico.

El operativo de detención del sujeto ocurrió durante controles de rutina del Escuadrón. El hombre llegó a bordo de una camioneta Toyota Hilux color blanco, proveniente desde Salvador Mazza y con destino Aguaray. En la revisión que efectuaron en el vehículo, los gendarmes encontraron irregularidades en el tanque de combustible. Al corroborar en el sistema, dieron conque el ciudadano tenía pedido de captura nacional e internacional.

Esta captura había sido emitida por el Juzgado Federal de Tartagal en relación a causa vinculada con la falsificación de documento público en el año 2019. Asimismo, surgió el ciudadano es hijo de un conocido líder de una organización dedicada al narcotráfico; por lo cual no se difundió su identidad, aunque sí quedó detenido, como dispuso el magistrado interviniente.

El procedimiento de los gendarmes se completó con el secuestro del rodado y la realización de un allanamiento en el inmueble ubicado en Aguaray; lugar a donde se dirigía el detenido. De este allanamiento se decomisaron cinco celulares, dos tarjetas sim, una tarjeta de memoria y una agenda con anotaciones de interés para la causa.

Fuente: VideoTar 



Deportes

Insólito

Espectáculos