INSÓLITO

#Salud

Se tomó licencia para cuidar su salud mental y la respuesta de su jefe se volvió viral

Son muchos los trabajadores que temen presentar licencia por algo que afecta su estado emocional, ya que no todos los jefes lo comprenden.

Resulta que una mujer llamada Madalyn Parker y que trabaja como desarrolladora web e ingeniera en la compañía Olark Live Chat, en Michigan, Estados Unidos, se tomó unos días libres para cuidar su estado emocional, recibiendo una admirable respuesta de su jefe.

Todo comenzó cuando Madalyn le envió un e-mail a su jefe que tenía como asunto “¿Dónde está Madalyn?”, luego el correo decía “Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la semana que viene” y si bien el mensaje fue bastante breve, su jefe, llamado Ben Congleton, se encargó de darle una gran respuesta.

Solo quería agradecer personalmente por enviar correos como este. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de lo importante que es usar los días de enfermedad para la salud mental. No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las empresas u organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros y ayuda a superar el estigma para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo”.

La mujer quedó tan impresionada que decidió tomar una captura de pantalla y compartirlo a través de su cuenta de Twitter, siendo retuiteado más de 8 mil veces.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos