INSÓLITO

De no creer

Se perdió en la montaña y no atendió a los rescatistas por un insólito motivo

Los rescatistas no conseguían dar con el turista a pesar de los reiterados llamados telefónicos que le hacían con el fin de ubicar su geo localización.

 

La organización de búsqueda y rescate Lake County Search and Rescue (LCSAR) de Colorado, Estados Unidos, emitió un comunicado muy particular, luego de que un gran despliegue de hombres y mujeres se dispusiera a encontrar a un turista que se hallaba extraviado en las montañas y no atendiera el teléfono del equipo que trabajaba para encontrarlo.

El senderista que se perdió en Mount Elbert unos días atrás, segùn informaron había comenzado su recorrido en el sendero sur de la montaña la mañana del 18 de octubre. Como no regresó cuando estaba previsto, dieron aviso a las autoridades, que comenzaron las tareas de rastreo.

El turista comentó después que no atiende a aquellos números que no tiene agendados, por creer que se tratan de llamadas provenientes de algún tipo de "Spam" y por eso ignoró los insistentes intentos de los rescatistas por encontrarlo.

Lo que no le quedó claro al equipo de rescate, es por qué el hombre, al verse perdido, no llamó a avisar a la policía. Quizás confiaba en que podría arreglarse solo, y no le importó demorar dos días más en volver, y por eso no atendió los llamados.

De todas formas, el equipo de búsqueda y rescate emitió un comunicado para futuras personas extraviadas, pidiendo que por favor atiendan el teléfono, aunque sea de un usuario desconocido.

Fuente: Filo News 



Deportes

Insólito

Espectáculos