INSÓLITO

Escalofriante

¿Ovnis en Salta? Aparecieron extrañas figuras circulares en los trigales de Chicoana

Desde 2009 aparecen misteriosas figuras geométricas en los campos de trigales de Chicoana y nadie aún puede dar una explicación satisfactoria acerca del fenómeno.

No es la primera vez que aparecen extrañas figuras geométricas en los trigales de Chicoana. Este fenómeno pudo ser observado nuevamente en una parcela agrícola local. Cabe recordar, que en octubre de 2009 muchos vecinos de la zona brindaron testimonio acerca de la aparición de varias luces en el cielo, justo la noche antes de la aparición de una veintena de marcas geométricas en un trigal.

Ese día, alumnos de la escuela Valdiviezo tomaron fotografías con celulares y filmaron por algunos segundos los destellos de las luces que volaban a baja altura frente a la institución. La experiencia los dejó sorprendidos. Llamativamente, a los pocos minutos sus celulares dejaron de funcionar, por lo que no pudieron avisar a la policía.
Dos días después de ocurrido el fenómeno, funcionarios llegaron a la escuela para prohibirles a los docentes y alumnos que hablaran del tema con la prensa.

En noviembre de ese año, la escuela 4.393 María Valdiviezo de Villa Fanny, ubicada al suroeste de Chicoana, llevó a cabo una exposición con motivo de su mes aniversario. En la oportunidad, alumnos y docentes de la institución presentaron documentación gráfica y fílmica acerca de una serie de avistamientos de objetos voladores no identificados en la región. La mayoría ocurrió hace dos años frente al edificio de la escuela, en un campo sembrado donde aparecieron los primeros pictogramas en la zona.

Angeles, quien trabaja en un supermercado cerrillano, recordó que cuando llegó a destino y pasadas unas horas revisó los archivos de su teléfono para borrar lo que había filmado, pero al revisarlo notó la presencia de cuatro objetos extraños pasando rápidamente por el cielo hasta perderse en el horizonte.

“Aún no salgo del asombro. Haciendo memoria recordé que íbamos solos por la ruta a esa hora y que se veían luces extrañas en el cielo. También pensé que podían ser centellas, como las que suelen aparecer en el campo los días de tormenta, pero por la forma que tienen de plato achatado en las puntas y ensanchado en el centro, como los típicos ovnis de las películas, creo que se trata de objetos de otro mundo”, relató.

Angeles reflexionó: “Si bien es cierto que soy gauchita y no suelo asustarme fácil, esta experiencia me trajo pesadillas y me despierto de noche agitada. Estos días en el trabajo sólo pienso en esos objetos extraños, que para mí son ovnis sin lugar a dudas”.

Fuente: El Tribuno 



Deportes

Insólito

Espectáculos