INSÓLITO

Indignante

Lo echaron de su trabajo por intentar detener a un ladrón

El empleado de una tienda de electrodomésticos detuvo a un sospechoso a la salida del local; la empresa lo desvinculó por no haber respetado la distancia social.

Un empleado de una casa de venta de artículos electrónicos de Estados Unidos denunció en las redes sociales que fue despedido de su trabajo por haber intentado detener a un supuesto ladrón que salía del negocio.

Este trabajador, que se identifica en su cuenta de TikTok como Freddy Alonzo (@freddya1358), subió a esa plataforma un video donde se lo ve a él sentado en un escritorio haciendo la vigilancia a la salida de la tienda Best Buy, cuando una persona con una mochila pasa a su lado para abandonar el comercio.

Como, al parecer, el empleado sospechaba que el hombre había robado algo y llevaba el botín en su mochila, en el video se muestra que primero se interpone entre el supuesto ladrón y la puerta de salida.

Luego, cuando el joven que se cree que robó logra sobrepasarlo, el empleado lo toma directamente de la mochila, y ahí comienza un tira y afloje de unos segundos que concluye cuando el supuesto ladrón huye y el empleado se queda con la mochila en la mano.

Pero en realidad, este caso no terminó con el video que subió el muchacho a Tiktok, y que ya obtuvo unos 2,6 millones de reproducciones. El mismo Freddy Alonzo fue quien escribió junto a las imágenes lo que le había sucedido tras el encuentro con el delincuente: “Fui despedido por frenar a este muchacho. Llamó a la compañía y dijo que yo no había respetado la distancia social (risas)”.

En rigor, no queda muy claro si el motivo del despido de este empleado tiene que ver con no respetar la distancia social por la pandemia de coronavirus, o bien por el hecho de haber entrado en contacto con el supuesto ladrón.

De acuerdo a lo que informa el medio LadBible, en los estatutos de Best Buy se señala que los empleados de vigilancia tienen la tarea de mantener “un entorno seguro y protegido”, pero no especifica si eso incluye tironear de la mochila de un sospechoso.

Fuente: La Nación



Deportes

Insólito

Espectáculos