INSÓLITO

Brasil

Escapaba de un enjambre, se tiró al río y murió atacado por pirañas

La tragedia sucedió en Brasil, cuando un hombre se encontraba pescando con amigos e intentó escapar de las abejas.

La noticia viene desde el sureste de Brasil, donde medios locales informaron la trágica muerte de un hombre de 30 años, que se encontraba pescando junto a amigos. 

La víctima, cuya identidad se desconoce, se encontraba el domingo con dos amigos en un lago del municipio de Brasilandia de Minas, estado de Minas Gerais,  cuando sintieron la presencia de un enjambre y de la desesperación por escapar de estos insectos los tres se lanzaron al agua, de acuerdo con el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Según el relato del organismo de rescate, los dos amigos consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del lago, pero el otro pescador fue atacado antes por los peces carnívoros que “desfiguraron su rostro y parte del cuerpo”.

Las autoridades investigan si el hombre murió ahogado tras el ataque o como consecuencia directa de los feroces peces.

Algunos expertos especulan que aproximadamente 300-500 pirañas tardarían unos cinco minutos en despojar la carne de un humano de 80 kilos.

Los ataques solamente suceden en determinados casos cuando, por ejemplo, en época de sequía el nivel de agua es bajo, la concentración de pirañas es superior y la comida escasea o si se molesta la puesta enterrada en el lecho del río. 

No obstante, los ataques fatales son raros y normalmente todo suele quedar en leves mordiscos en las extremidades del cuerpo. 

Fuente: Filo News 



Deportes

Insólito

Espectáculos