INSÓLITO

"Quedé completamente aterrado"

Aseguran que vieron al "Ukumar" paseando por Salta

El animal mítico del noroeste argentino habría sido visto por un campesino.

Un lugareño aseguró haber visto la presencia de un “ucumar”, un animal mítico del norte argentino cuya figura se asemeja a una bestia peluda similar a un mono. Durante la última década se registraron unos 33 avistamientos.

El hecho sucedió en la zona del Pasteadero Chico, cerca de la ciudad de Metán, provincia de Salta, cuando un campesino notó que sus perros en dirección a un sembradío. “Pensé que podría ser alguna vaca o caballo, o ladrones que entran a robar choclos, por eso agarré mi linterna y me fui hacia ese sector, en medio de una oscuridad total. Los perros estaban asustados y regresaron de inmediato”, relató el hombre a El Tribuno.

Y reveló: "Cuando alumbré hacia adelante quedé completamente aterrado porque ahí estaba esa cosa, era como un gorila grande, peludo y color oscuro".

El hombre describió que el mítico animal "iba caminando a paso lento, era muy robusto, miró hacia donde yo estaba y ahí le vi los ojos rojos. Luego se metió al monte".

"Sé que hay todo tipo de comentarios y bromas, pero yo jamás mentiría. Yo le aseguro que he visto a esa bestia peluda, como un mono grande, de unos 1,70 metros de altura", detalló el hombre.



Deportes

Insólito

Espectáculos