ESPECTÁCULOS

Música

Pity Álvarez no llevará tobillera electrónica y Justicia civil supervisará su tratamiento

El tribunal además rechazó el sobreseimiento del ex líder de Viejas Locas e Intoxicados que debe ser juzgado por un homicidio. El debate sigue suspendido.

El tribunal que tenía a su cargo el juicio contra el músico Cristian “Pity” Álvarez por el homicidio en julio del 2018 de un vecino del barrio Samoré, de Villa Lugano; ratificó este martes la suspensión del debate, ordenó el cese de su arresto domiciliario y que se le quite la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo, y dispuso que sea la Justicia Civil la que supervise su tratamiento de rehabilitación por el consumo de drogas.

Los jueces Juan Martín Ramos PadillaGustavo Goerner Hugo Navarro, que conforman el Tribunal Oral en lo Criminal N°29 porteño, resolvieron como primer punto rechazar el pedido de sobreseimiento de Álvarez, requerido por el defensor oficial José Marino. El letrado consideró que “Pity” debe ser declarado inimputable por su estado de salud y sus padecimientos psicológicos y psiquiátricos debido al consumo de sustancias.

El juez Goerner recordó entonces los informes médicos realizados por profesionales del Cuerpo Médico Forense, conjuntamente con peritos de parte de la defensa, y consideró que se encuentran debidamente fundamentados.

Allí se indicó que, actualmente, las facultades mentales de Álvarez “no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales desde la perspectiva médico-legal, ya que presenta un cuadro de deterioro psicoorgánico, compatible -de acuerdo a la evaluación psiquiátrica- con un trastorno cognitivo mayor, que le impide la autonomía adecuada para desenvolverse en la vida diaria, y un trastorno depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía”.



Deportes

Insólito

Espectáculos