Todo comenzó por las palabras de Luis Novaresio en su programa radial de La Red. Marcelo Tinelli estaba escuchando el programa cuando iba junto a sus hijos a la escuela. Asombrado por el precio de la lechuga escribió un mensaje en Twitter que generó polémica.
"180 pesos el kilo de la lechuga. Sin palabras", publicó en principio el conductor. Su mensaje recibió numerosas respuestas. Una fue de la periodista Dolores Mitre quien trabaja en La Nación.
"No hay que generar pánico ¡Viene lloviendo hace un mes! Toda verdura de tierra se pudre, y es muy posible que no se consiga", analizó ella e intentó explicar que cuando hay inundaciones o llueve mucho el precio de la verdura aumenta.
Ella misma explicó que había conseguido lechuga por 58 pesos el kilo. Pero cambió de idea y borró su mensaje, incluso eliminó algunas palabras de su primer posteo. Tinelli no demoró y le retrucó: "No entiendo. ¿Quién genera el pánico? ¿Mi tuit, el comentario de un productor cordobés que dijo eso, el análisis de Novaresio? Si alguien tiene miedo, no debe ser seguramente por el precio de la lechuga".
Fue Juan Perlo, el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba quien habló sobre el precio de la lechuga en el programa de Novaresio. "Es una mala noticia para el sector que cobren el kilo de lechuga a $180 pesos. No se va a vender", dijo este experto quien además recomendó "no hay que consumir si está tan caro".
Fuente: Los Andes
Llevando los chicos al cole. Escuchando al amigo @luisnovaresio en @radiolared . 180 pesos el kilo de lechuga. Sin palabras.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 11 de mayo de 2018
Perdón comentario por el tema de la lechuga ! Viene lloviendo hace 1 mes !!!!!!! Toda verdura de tierra se pudre , se inunda etc etc y es muy posible que no se consiga y si se consigue estará un poco cara por las pérdidas de los productores !!!!!!
— Dolores Mitre (@DoloresMitre) 11 de mayo de 2018
No entiendo. Quien genera el pánico? Mi tuit, un comentario de un productor cordobés que dijo eso, el análisis de @luisnovaresio ??Si alguien tiene miedo, no debe ser seguramente por el precio de la lechuga. Besos Dolores. https://t.co/59QkQoJ87t
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 11 de mayo de 2018