ESPECTÁCULOS

No lo dejaban entrar al país

L-Gante viajó a Chile y la Policía lo tildó de "villero"

El hecho fue confirmado por Alejandro Cipolla, el abogado del artista, en diálogo con TN. "Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a 'flaites', que son como villeros", expresó el letrado.

L-Gante viajó a Chile para brindar una serie de shows -que son parte de su gira- y en su llegada a Santiago terminó protagonizando una polémica con Policía de Investigaciones. Es que, tal como lo contó el mismo artista en un vivo de Instagram, fue demorado en el Aeropuerto del país trasandino, y allí fue maltratado por los oficiales de esas fuerzas. Sin embargo, desde la PDI lo desmintieron y aseguraron que él se comportó de forma “irrespetuosa”.

El hecho fue confirmado por Alejandro Cipolla, el abogado del artista, en diálogo con TN. En este sentido, el letrado explicó que el cantante estuvo una hora sin poder salir del lugar y que las autoridades le revisaron absolutamente todo el equipaje.

“Él tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante”, comentó el letrado, sobre una de las situaciones puntuales que sufrió el artista.

Como si fuera poco, desde el entorno del cantante trascendió que un comisario destrató por completo a L-Gante, llamando “villero”. “A estos flaites (villeros) no hay que dejarlos pasar”, fue la expresión que denunciaron desde el equipo del músico.

“Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenían que dejar pasar así no más”, confió el abogado a ese medio, respecto de esa información.

Por su parte, desde la PDI de Chile dijeron que cuando L-Gante llegó al Aeropuerto “mantuvo actitudes irrespetuosas y conductas no apropiadas hacia las autoridades, especialmente a migraciones”. Según explicaron, fue por este motivo que llamaron a la Policía carabinera y lo demoraron en el lugar. Al parecer, después de idas y vueltas, el hecho no pasó a mayores.

Sin embargo, las fuentes policiales aseguraron que las autoridades querían deportar inmediatamente al cantante por lo sucedido. Cuando su productora intervino, no hubo más incidentes.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos