ESPECTÁCULOS

Efemérides

Hoy el Indio Solari cumple 73 años

Se cumple un nuevo aniversario de que el músico argentino nació en Paraná, Entre Ríos. Un repaso por su carrera.

Este 17 de enero se cumplen 73 años desde que Carlos Alberto Solari, más conocido como el Indio Solari, nació en Paraná, Entre Ríos, y mientras el país entero le desea un feliz día, repasamos un poco su carrera.

Si bien nació en Paraná, terminó criándose en La Plata. Desde chico lo influenció la literatura, el dibujo y las artes gráficas.

Una de las primeras bandas con las que colaboró se llamaba Dulcemembriyo, surgida en 1967 y conformada por entre otros, por Federico Moura en bajo y coros, que luego formaría Virus. El Indio solía escribirles canciones.

Ya para la década del '70 el Indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático por su dialéctica ácida y sus comportamientos poco convencionales.

En 1976 se formó Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, presentándose en sus primeras etapas como una exhibición de rock teatral, que incluía un grupo circense de monologuistas, payasos y bailarinas desnudistas, que entre canciones subían al escenario a hacer sus números.

Para 1985 sacan su primer disco, "Gulp!", a partir de la cual se establecen únicamente como una banda de rock e inician el extenso legado ricotero.

Con la banda editaron 10 discos + 1 en vivo, y llegaron a presentarse ante 70.000 personas en River. Se separaron en 2001.

Su carrera como solista arrancó en 2004 cuando lanzó "El Tesoro de Los Inocentes", acompañado por la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Su concierto más multitudinario fue el dado en Olavarría en 2017, donde hubo unas 250.000 personas. Últimamente las presentaciones en vivo fueron de manera virtual, a través de las pantallas y hasta en un holograma. 

Además de música, también sacó libros: "Recuerdos que mienten un poco", una biografía oficial y "La vida es una misión secreta", una interpretación gráfica de sus obras.

En Instagram compartió una foto y, como era de esperarse, el Indio ya está recibiendo todo el cariño de sus fanáticos.

Fuente: Filo News 



Deportes

Insólito

Espectáculos