ESPECTÁCULOS

Música

Grammy Latinos: estos son los cinco artistas argentinos premiados

Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango se llevaron estatuillas durante la ceremonia que se realizó en las Vegas, donde el colombiano Camilo resultó el más galardonado. En la jornada anterior, Fito Páez recibió el Premio a la Excelencia Musical que entrega la Academia.

Este jueves 18 de noviembre se llevará a cabo una de las citas más importantes para los músicos latinoamericanos. Es que será la gala número 22 de los Latin Grammy Awards, en la cual habrá una gran presencia de artistas argentinos. Conocé quiénes son.

María Becerra, Zoe Gotusso y el productor Bizarrap representan a la Argentina en la categoría “Mejor nuevo artista”. Asimismo, Bizarrap está nominado en la categoría de “Productor del año”.

Para “Grabación del año” está “Bohemio”, grabación de Andrés Calamaro y Julio Iglesias para el disco “Dios los cría” del argentino, y en “Mejor álbum local” aparece “Dios los cría” de Calamaro.

En la categoría “Mejor álbum de rock” está “El pozo brillante” de Vicentico. Asimismo, en “Mejor canción de rock” están “Ahora” de Vicentico, “Venganza” de Emiliano Brancciari y Nicky Nicole; “Distintos” de Andrés Giménez Andrea Kisser.

En “Mejor canción pop/rock” aparece “Ganas” de Zoe Gotusso, Nicolás Landa & Diego Mema; en “Mejor canción de rap/hip hop” “Snow tha product: BZRP Music Session, Vol.39″ de Bizarrap; dentro de “Mejor canción alternativa” está “Agarrate” del disco “Calambre” de Nathy Peluso y en la categoría “Mejor álbum folclórico” el disco “Renacer” de Nahuel Pennisi.

Dentro de “Mejor álbum de música alternativa” se encuentra nominado “Calambre” de Nathy Peluso, en “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” también está Peluso por su participación en “BZRP music session, vol.36″ de Bizarrap.

Por último, Diego Torres está nominado por su disco “Atlántico a pie” en la categoría “Mejor álbum vocal pop tradicional”.

Fuente: TyC 



Deportes

Insólito

Espectáculos