ESPECTÁCULOS

¿Fue actuado?

Escándalo en los Premios Oscar: Will Smith le pegó un cachetazo a Chris Rock frente a todos

El comediante hizo un "chiste" sobre el aspecto físico de Jada Pinkett-Smith, esposa de Will Smith: al actor no le gustó, subió al escenario y le pegó un cachetazo. Todo Hollywood quedó perplejo.

Will Smith ha dado una bofetada a uno de los presentadores de la gala de los Oscar 2022, Chris Rock, y le ha gritado "manten el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca". El actor, que minutos después ha recibido el Oscar a mejor actor por su papel en El método Williams, ha subido al escenario, ha ido directo hacia el humorista, le ha cruzado la cara, y ha vuelto a su asiento, después de que Chris Rock hiciera una broma sobre la cabeza rapada de su esposa,Jada Pinkett-Smith,en la ceremonia de los Oscar, celebrada esta madrugada en Los Ángeles.

Chris Rock había salido al escenario del Dolby Theatre para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

"Jada, te quiero. GI Jane 2, no puedo esperar a verte en ella", ha bromeado Chris Rock, en referencia a la película originalmente protagonizada por Demi Moore, en la que aparecía con la cabeza rapada.

Aunque en un principio hubo dudas sobre si se trataba de un golpe simulado, el público enmudeció y el hecho de que Will Smith continuara increpando al presentador al volver a su asiento sembró aún más dudas. "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca", gritó Smith varias veces desde su asiento ante el desconcierto generalizado.

Al contrario de lo que es habitual en la gala de los OscarWill Smith no ha querido comparecer en la sala de prensa después de recibir su premio. Tampoco ha posado con él en el photocall posterior.

La Policía de Los Ángeles ha emitido un comunicado sobre el incidente y ha aclarado que, por el momento, no se perseguirá a Will Smith por la bofetada, pero que en caso de que Chris Rock quiera denunciarlo es susceptible de investigación.

Tras el extraño incidente, Rock, aún desde el escenario, improvisó, trató de quitarle hierro al asunto y siguió bromeando con resolverlo en la fiesta posterior a la ceremonia, sin que los asistentes ni la prensa acreditada tuvieran claro aún si lo que habían visto era real o un gag.

En la primera pausa publicitaria tras el incidente, los actores Denzel Washington y Tyler Perry se han acercado a Will Smith para charlar con él. Ha sido en ese momento cuando Washington le ha dicho una frase que más tarde Smith recordaría en su discurso de agradecimiento por el Oscar. "Ten cuidado en tu momento más alto, es cuando el diablo viene a por ti".

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos