ESPECTÁCULOS

La música está de luto

De qué murió Charlie Watts: los misterios que rodean el final del baterista de The Rolling Stones

El intrigante silencio sobre las causas del deceso de uno de los nombres más importantes de la historia del rock.

Murió Charlie Watts y The Rolling Stones se quedó sin un miembro fundador. La triste noticia se dio a conocer a través de un breve comunicado oficial que publicó la banda británica.

El baterista de 80 años pasó sus últimas horas junto a su familia en un hospital de Londres. El silencio sobre la causa de su deceso llamó la atención. Ni la primera información surgida de BBC ni el comunicado que su portavoz publicó en las redes sociales de los Stones especifican de qué murió.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts", afirmó su agente en un escueto y sentido mensaje. Añadió que "falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia" y que fue "uno de los mejores bateristas de su generación”.

Hace días, Charlie se sometió a una intervención quirúrgica y se bajó de la gira No Filter por recomendación de sus médicos. Cuando los Rolling lo informaron tampoco trascendieron detalles.

En aquel entonces, el equipo de prensa solo aclaró que el procedimiento que le hicieron a Watts resultó “exitoso”. Se supo que aquella cirugía estaba programada, pero también un portavoz del baterista dijo que "nadie la vio venir".

"Por una vez, mi tiempo se desvió un poco", había bromeado el baterista que acompañó a Mick Jagger desde los años 60. "Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo".

La única información que hasta el momento se acerca a una probable causa de su muerte la brindó ANSA al mencionar que Watts habría fallecido después de una operación cardíaca de emergencia.

Fuente: Clarín



Deportes

Insólito

Espectáculos