ESPECTÁCULOS

Música

BTS se separa momentáneamente para cumplir con el servicio militar obligatorio

Una vez finalizados sus deberes constitucionales, la banda pretende regresar a los escenarios a lo grande en 2025.

Corea del Sur es uno de los países que mantiene como ley constitucional el servicio militar obligatorio para todos aquellos hombres hábiles menores de 31 años. El entrenamiento dura entre 18 y 21 meses dependiendo del cuerpo que se elige servir y luego los jóvenes están aptos para regresar a sus hogares. Llegó el turno de los integrantes de la banda de k-pop BTS formarse en las filas del servicio para cumplir con los honores de su país y es por eso que han anunciado la separación momentánea en su carrera musical para regresar a lo grande y con muchos otros hits para el 2025.

Cada uno de los siete integrantes tendrá que servir en las fuerzas armadas antes de cumplir los 31 años, durante un periodo de entre 18 y 21 meses, informó su disquera Big Hit Music, que celebró la noticia como una muestra de patriotismo y de compromiso de los cantantes con la defensa de su país. Hace unos meses, llegó a plantearse la posibilidad de que artistas de renombre, deportistas olímpicos y otros jóvenes destacados de la sociedad surcoreana pudieran librarse de ese mandato legal y que fueran tomados en cuenta los servicios que prestaban a la nación en sus respectivos ámbitos profesionales.

La medida estuvo a punto de ser debatida por el parlamento, pero finalmente fue desechada debido a las fuertes protestas que generó entre aquellos a los que la norma no beneficiaría. Como se desprende del comunicado compartido por Big Hit Music, el mayor de los miembros de la banda, Jin, será el primero en ponerse el uniforme, ya que cumplirá 30 años el próximo mes de diciembre. Posteriormente y de forma gradual, harán lo propio Sugfa, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, por lo que técnicamente la formación se separará temporalmente hasta que todos hayan finalizado sus labores constitucionales.

La intención de todos sus integrantes es regresar a lo grande en el año 2025. "La compañía y todos los miembros de BTS están deseando que la banda se reagrupa en 2025, una vez finalizado su servicio”, se dijo en el comunicado.

“En este tiempo cada uno de ellos se embarcará también en sus proyectos individuales. Es el momento perfecto para todo esto, y para los chicos es un honor servir a su país", informó el sello discográfico después de que el grupo más famoso del K-Pop ofreciera un multitudinario concierto el pasado sábado para defender la candidatura de Busan como sede de la próxima Exposición Universal.

Fuente: MDZ  



Deportes

Insólito

Espectáculos