ESPECTÁCULOS

Violencia de género

“Amenazó con matarme varias veces”: el duro testimonio de Amber Heard contra Johnny Depp

La ex esposa de la estrella de Hollywood comenzó a declarar en el juicio que Depp emprendió contra "The Sun"

Llegó uno de los testimonios más esperados en el juicio que Johnny Depp emprendió contra el periódico The Sun por difamación: el de su ex esposa Amber Heard, quien reveló controvertidos detalles de su relación con la estrella de Hollywood.

La actriz fue abrazada por su abogada, Jennifer Robinson, a las afueras de la corte de Londres, donde se le pudo ver sonriente y saludando.

Como ha ocurrido desde hace años, Amber señaló a su ex esposo por diversas agresiones.

Este lunes inició la presentación de testimonios y evidencias relacionados con Amber, quien en su declaración de 39 páginas, que se hizo pública hoy, acusó a Depp de amenazarla de muerte en varias ocasiones y señalarla por supuestamente tener affaire con ocho de los actores con los que trabajó, incluido Leonardo DiCaprio.

Según su testimonio, hecho público en Londres y retomado por el portal Daily Mail, la actriz de 34 años pensó que moriría durante un ataque de Depp en el que le aplastó el cuello y le dijo: “voy a matarte y follaré el cadáver”.

Pero no fue esa la única advertencia de Depp. “Amenazó con matarme muchas veces”, señaló la actriz, quien dijo que el actor culpaba de sus agresiones a una tercera persona creada por él a la que nombró “el monstruo”, razón por la cual durante sus tres años de matrimonio se sintió “impotente”.

Amber, quien llegó a la corte vestida con blusa color crema y falda negra, aseguró que en repetidas ocasiones Depp también la amenazó con hacer que otros hombres la violaran.

Depp emprendió un juicio contra News Group Newspapers por un artículo de The Sun en el que lo etiquetaron como “esposo golpeador”, algo que él ha negado en repetidas ocasiones.

NGN defiende la veracidad del texto, pues asegura que el actor era controlador y abusivo con Amber, sobre todo cuando estaba bajo los efectos del alcohol y la droga, razón por la cual el testimonio de la actriz podría ser clave.

Y es que en su declaración, Amber acusó a Depp de ser abusivo con ella físicamente y verbalmente, por lo que se sentía con temor todo el tiempo.

Según la actriz, Depp le dijo que la única manera de escapar de su matrimonio era con la muerte y que la golpeó, pateó, estranguló e incluso en una ocasión le lanzó un teléfono celular al rostro tan fuerte como pudo, haciendo su brazo hacia atrás como si fuera “pitcher de béisbol”.

Heard declaró que Depp la acusaba de tener affaires con todos los actores con los que trabajaba, como Eddie Redmayne, Liam Hemsworth, Jim Sturgess, James Franco, Kevin Costner, Billy-Bob Thornton, Channing Tatum e incluso con Leonardo DiCaprio, después de una audición, a quien llamaba “cabeza de calabaza”. También dijo que ella se había relacionado con otras actrices como Kelli Garner.

Las duras acusaciones de Amber no quedaron ahí: dijo que en una pelea en Tokio sobre su acuerdo prenupcial él le puso la rodilla en la espalda y le golpeó la parte posterior de la cabeza; si trataba de seducirlo con algo sexy, Depp la llamaba “put*” po “hambrienta de fama” para después comentarle “voy a tener que ver cómo te violan”.

En un vuelo de Boston a Los Ángeles, en 2014 -dijo Heard- Johnny la pateó muy fuerte en la espalda y la amenazó: “Cuando aterricemos puedo llamar a algunos hermanos negros que pueden follarte si estás tan desesperada por eso “.

En un viaje a Australia aseguró que fue golpeada, estrangulada y escupida por Depp, quien la tuvo tres días como rehén.

Comentó que Depp la agredió el día que cumplió 30 años, en abril de 2016, pues la empujó, rompió fotos en su departamento y le dejó una agresiva nota.

Además de presentar su testimonio, Amber fue interrogada por Eleanor Laws Qc, representante de Johnny Depp y con ella, la actriz detalló la supuesta agresión ocurrida en Tokio a raíz de una pelea por el acuerdo prenupcial.

Se espera que en los días de su aparición en la corte Heard responda a las acusaciones de que tuvo un affaire con el millonario Elon Musk y a los comentarios de gente cercana a Depp, respecto de que inventó las acusaciones de abuso doméstico para chantajearlo cuando se divorciaron.



Deportes

Insólito

Espectáculos