ECONOMÍA

Más aumentos

Transporte, alquileres y prepagas: los incrementos que se vienen en junio

Una serie de subas previstas para el mes que viene presionará sobre la inflación.

En medio de la escalada de la inflación, que el mes pasado anotó una suba del 8,4%, y que en mayo podría superar esa barrera, junio comenzará con una serie de aumentos que presionarán sobre el IPC (Índice de Precios al Consumidor). Habrá subas en transporte, prepagas y tarifas, entre otros sectores.

Prepagas

Junio comenzará con un incremento del 5,49%. Esta suba alcanzará a todos los clientes, independientemente de sus ingresos.

Internet, telefonía y cable

El Gobierno autorizó hace algunas semanas aumentos mensuales en las tarifas de Internet, telefonía celular y cable hasta diciembre de este año. Es así que en junio habrá un incremento del 4,5%.

Combustibles

Las petroleras aplicarán un incremento del 4% promedio. Tras un acuerdo con el Gobierno, se prevé una idéntica suba en julio y agosto.

Tarifas de luz

Los usuarios comprendidos dentro del nivel de mayores ingresos deberán pagar a partir de junio la tarifa plena.

Alquileres

Quienes firmen contrato en junio o tengan que renovar, afrontarán una suba del 100%, de acuerdo al Índice de Contratos de Locación (ICL), que realiza el Banco Central a partir del promedio entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos