ECONOMÍA

Economía

Sergio Massa viajará a Shanghai para la reunión del banco de los BRICS

A fin de mes el ministro de Economía partirá rumbo a China con la misión de obtener la prefinanciación de las importaciones de Brasil que permita hacer frente a la escases de dólares.

Sergio Massa recibió este martes la invitación formal a participar de la reunión convocada por el banco de los BRICS en la que entre los puntos trascendentales para la Argentina se tratará la modificación de un artículo del estatuto de la institución financiera que permita avanzar con el compromiso asumido por Lula Da Silva con el Gobierno de Alberto Fernández de prefinanciar las importaciones de Brasil. El encuentro será clave para el ministro de Economía en su objetivo de fortalecer las reservas del Banco Central.

El New Development Bank y el Gobierno de la República Popular de China convocaron a Massa a asistir a la octava reunión anual del banco de los BRICS, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en la sede del NDB en Shanghái, y que congregará a los ministros de finanzas de los países miembros, representantes de gobiernos nacionales y organismos internacionales, banqueros, líderes empresariales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

“El desarrollo mundial se enfrenta a retos cada vez mayores, como el debilitamiento del crecimiento económico, el aumento de la volatilidad de los mercados financieros, el recrudecimiento de las tensiones geopolíticas, la fragmentación de las redes comerciales y el deterioro de las perspectivas climáticas. El mundo está experimentando grandes cambios que no se veían desde hace un siglo”, advirtió el NBD en la misiva que recibió Massa.  

Bajo el lema “Dar forma a una nueva era para el desarrollo global” el NBD llevará a cabo la octava reunión anual en la que se debatirá como la institución financiera “puede mejorar su rol en la conexión de los BRICS y otros mercados emergentes y economías en desarrollo para trabajar colectivamente por esa nueva era de desarrollo global”, concluye la carta firmada por la presidenta del New Development Bank, Dilma Rousseff, y por el ministro de Finanzas chino, Kun Liu, quien también ejerce la conducción de la junta de gobiernos del NDB.

Aquí es donde Massa juega su papel fundamental en la misión de robustecer al Banco Central frente a la escases de dólares, donde Brasil sale al rescate de su principal socio comercial de la región y donde China teje sus alianzas en pos del interés geopolítico que mantiene en América Latina.



Deportes

Insólito

Espectáculos